Médicos que tratan la disfunción eréctil
Resumen


Como regla general, la causa de la disfunción eréctil puede ser una condición física, psicológica o una combinación de ambas.

Los síntomas más comunes de la disfunción eréctil son:

  • incapacidad para obtener o mantener una erección
  • baja libido sexual
  • miedo al fracaso sexual

A muchos hombres les resulta difícil hablar sobre el bajo rendimiento sexual. Sin embargo, es importante discutir abierta y honestamente sus preocupaciones íntimas con su médico. Existen varias opciones de tratamiento efectivas. Un médico puede ayudar a encontrar el tratamiento adecuado para la mayoría de los hombres.

Incluso si la causa de la disfunción eréctil no está relacionada con un problema psicológico, puede causarlo. Si padece DE, puede consultar a un terapeuta sexual. Este profesional de salud mental puede ayudarlo a lidiar con muchas de las emociones negativas y problemas de relación que pueden surgir de la disfunción eréctil. Aunque cualquier terapia se discute mejor con su médico.

Especialistas en disfunción eréctil

Su médico debe ser la primera persona involucrada en el diagnóstico de DE. Las posibles causas de la disfunción eréctil varían, por lo que un examen médico integral a menudo es muy útil para diagnosticarlo.

Para comenzar el tratamiento con medicamentos, no dude en informarle a su médico sobre el problema. Para aclarar el diagnóstico, su médico puede derivarlo a un especialista.

Urólogos

Los urólogos se especializan en trastornos de la micción y la función reproductiva. Pueden ayudar a identificar cualquier problema con su salud reproductiva. Si no padece trastornos emocionales, enfermedades cardiovasculares, su médico lo derivará a un urólogo en la etapa inicial del diagnóstico.

Los problemas con la glándula prostática pueden afectar su función eréctil. En primer lugar, un urólogo examina la próstata en busca de cambios patológicos que afecten la función eréctil, que incluyen:

  • poliuria o volumen de orina excesivo
  • próstata agrandada o cáncer de próstata
  • daño nervioso por prostatectomía radical

Durante el examen inicial, su urólogo mide su presión arterial y examina su pene y testículos. Luego, usando su dedo, realizará un examen rectal de su próstata para evaluar su condición. Este procedimiento no puede causar más que molestias mínimas.

Asegúrese de preguntarle a su urólogo sobre su consumo de cafeína y alcohol y cualquier diurético que esté tomando. Dado que esto puede contribuir a la disfunción eréctil, su urólogo puede recomendar reemplazar los medicamentos que tienen un efecto diurético. El café también es un diurético, por lo que su médico puede recomendarle que reduzca su consumo diario de café.

Endocrinólogos

Los endocrinólogos son especialistas en hormonas. Un análisis de sangre bioquímico puede ayudar a determinar si sus niveles hormonales son altos o bajos. Debido a la falta de testosterona en la sangre, un hombre puede tener una erección débil. Algunos trastornos hormonales pueden inhibir la función eréctil:

  • andropausia : violación del fondo hormonal del cuerpo masculino debido a cantidades insuficientes de hormona de crecimiento y andrógenos. Los síntomas clínicos de esta enfermedad son aumento de peso, disminución de la densidad ósea y pérdida de vello corporal.
  • Altos niveles de la hormona prolactina , que controla la producción de esperma; cuando se produce demasiado, un hombre puede tener síntomas como disminución del deseo sexual, infertilidad y galactorrea (producción de leche materna).
  • hipertiroidismo o hipotiroidismo : exceso o falta de hormona tiroidea.

Estos síntomas, junto con los de la DE, son una razón para que su médico lo remita a un endocrinólogo. Un endocrinólogo puede ordenar una o una combinación de pruebas para usted en función de sus síntomas.

  • una prueba de fertilidad para asegurarse de que su cuerpo le produzca esperma aún saludable
  • una prueba de nivel de prolactina para asegurarse de que no todos estén produciendo demasiada prolactina
  • una prueba de globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) para ver cómo su testosterona se une a las proteínas de la sangre
  • una prueba de sulfato de deshidroepiandrosterona (DHEAS) para asegurarse de que su sangre contenga niveles aceptables de testosterona o andrógeno.

Profesionales de la salud mental

Un profesional de salud mental puede ayudar a determinar si su DE está relacionada con un problema psicológico. Su terapeuta puede derivarlo a dicho especialista si tiene síntomas de disfunción eréctil combinados con síntomas de trastornos psicológicos como depresión, altos niveles de estrés o fatiga, pérdida de interés en actividades, marcada falta de energía y pensamientos suicidas, ansiedad e insomnio.

Un psicoterapeuta puede interrogarlo para determinar si tiene signos de un trastorno psicológico. Según los resultados del cuestionario, el médico puede recetar medicamentos para controlar los síntomas. Puede ayudarlo a mejorar su función eréctil.

  • Explicaciones sobre las pérdidas de blancos durante el embarazo.

    la secreción blanca es un fenómeno normal durante el embarazo, todavía hay casos en los que debe alarmarse y consultar a un médico. Por lo tanto, cuando estos están acompañados por otros síntomas inusuales, no deben ignorarse. En caso de picazón, olores desagradables o quemaduras, esto puede ser un signo de un hongo causado por un hongo. Si [...]

  • ¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

    deseo y la libido de hecho permitirían vivir más tiempo, principalmente por el bienestar físico y psicológico que brindan. Para no estropear nada, la producción de endorfinas inducida por el orgasmo tendría propiedades calmantes y reduciría nuestro estrés y ansiedad, además de ayudarnos a dormir mejor. Descubre todos los beneficios del sexo [...]

  • ¿Cómo convertirse en un buen tirador en la cama y satisfacer a su pareja?

    primera regla de oro para respetar un buen disparo es estar atento a lo que quieres, lo que te emociona. Así que debes escucharlo e interpretar sus suspiros, sus caricias y movimientos de su cuerpo para adaptar tus gestos, el ritmo de tus travesuras. Aunque la comunicación verbal sigue siendo una parte esencial de una buena parte de las piernas en [...]